Tipos de calderas y calentadores… y la utilidad de los repuestos electrodomesticos

Los repuestos electrodomesticos son algo que no todo el mundo conoce pero que resultan de una practicidad extrema. Si estás buscando un calentador o caldera para tu hogar y te estás informando sobre los tipos de sistemas disponibles (esperamos que este post te ayude), también es interesante que sepas de la existencia de repuestos electrodomesticos para calderas y todo tipo de electrodomestico, de primeras marcas, de excelente calidad y disponibles online.

De este modo te aseguras de que el equipo que compres te será útil por más tiempo, porque ante las ocasionales averías tendrás en tu mano la clave para resolverlas de forma duradera. Pero sin precipitar acontecimientos, centrémonos en las tipologías de sistemas para obtener agua caliente sanitaria y un ambiente confortable.

Clasificación de calderas y calentadores

Son sistemas diferentes, en tanto que las calderas acumulan el agua caliente y la usan tanto para agua caliente sanitaria (ACS) como para calefacción, mientras que los calentadores son un sistema instantáneo y específico para el ACS. Aún así comparten criterios de clasificación.

Atmosféricas

Se refiere a la forma en la que evacúan el humo. En el caso de calentadores y calderas atmosféricas, cogen el oxígeno para la combustión de la sala en la que estén y lo lanzan al exterior. Aunque se trata de un sistema caduco: la normativa desde 2010 establece que los sistemas atmosféricos ya existentes pueden mantenerse pero no se pueden instalar nuevos.

De tiro forzado

El funcionamiento es el mismo que en los sistemas atmosféricos con la diferencia de que para la evacuación de gases se sirven de un ventilador.

Sistemas estancos

La combustión de gases para su funcionamiento se produce en una cámara cerrada de modo hermético, mientras que la evacuación se asiste de un ventilador. Por sus características, estos sistemas son más eficientes y más seguros, al no dejar salir ningún gas.

De bajo NOx

Es un sistema muy parecido a las calderas y calentadores estancos, con dos diferencias básicas: el gasto en combustible es menor y expulsa menos gases contaminantes. El nombre “NOx” hace referencia al óxido de nitrógeno, emitido en menor cantidad como se señalaba (bajo NOx).

De condensación

La combustión de gas se produce a una menor temperatura que en el resto de sistemas, por lo que se aprovecha mejor el calor. Su rendimiento es realmente bueno y ahorra cerca de un 15% de gas, además de expulsar humos de bajo NOx, menos contaminantes. Sí es relevante saber que este tipo de sistema requiere de un desagüe cercano para poder canalizar el agua que se condensa para su funcionamiento.

Si te ha resultado interesante la información, compártela con tus contactos en redes sociales y que ellos también sepan qué opciones tienen para disfrutar de una buena ducha o del confort de la calefacción en el hogar.

 

Category: Regalos curiosos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>