¿Qué es un cable HDMI?

Un cable HDMI puede transmitir el sonido de la televisión y también su imagen sin pérdida de calidad. Esa es la teoría. ¿Pero qué es en realidad un cable HDMI?

Los cables que se utilizaban hace tiempo (y que aún siguen utilizándose), los convencionales, presentan un problema: su capacidad de transmisión de la información resultaba demasiado baja para la imagen y el sonido, por lo que aunque este se enviaba. El único problema era la calidad: no era la máxima posible. Esto sucedía porque este tipo de cable comprimía la información para enviarla, con lo que está perdía calidad.

que es un cable hdmi

Eso cambió con los cables HDMI. Estos cables permiten un envío de la información sin que esta se comprima antes, por lo que tanto la imagen como el sonido tienen una calidad muy alta. A los cables HDMI debemos agradecerle la aparición de las televisiones de alta definición y también el 3D, dos tecnologías que sin este tipo de cable habría resultado imposible, porque no habría habido forma de transmitir la información en la calidad necesaria.

Para todos los amantes del cine y todos aquellos que no podrían vivir sin conectar sus dispositivos entre sí (por ejemplo, el ordenador y la televisión), las cosas no serían iguales sin un HDMI. Es uno de esos cables que una vez has probado, ya no quieres olvidar.

Con un cable HDMI puedes conectar tu ordenador a consolas, DVDs, BluRays, televisiones… Aunque en algunos casos se pueden utilizar cables estándar, aunque si existe la posibilidad, siempre será mejor optar por un cable HDMI, ya que la calidad de la imagen y del sonido será siempre mejor. Es especialmente recomendable para todos los amantes del cine que quieren ver sus películas de la mejor forma posible. El típico cable euroconector tiene las horas contadas una vez pruebes las maravillas de los cables HDMI.

Estos cables se pueden comprar en cualquier tienda especializada en cables (nosotros te recomendamos Cabledreams, ya que cuenta con servicio de envíos postales, por lo que está abierto a cualquier punto del país). No se trata de un producto caro, especialmente teniendo en cuenta todos los usos que se le puede dar.

Queremos saber tu opinión sobre los cables HDMI: ¿se nota la diferencia respecto a los cables convencionales? ¿Los utilizas o lo has utilizado alguna vez? ¿Cuál es tu experiencia con ellos? Pasa a la sección de comentarios y déjanos tu opinión.

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>