Plantas, verduras y frutas que son tóxicas para gatos

Los gatos generalmente ni siquiera piensan en comer verduras. Pero la curiosidad mata al gato, como nos dice el viejo dicho. Y los gatos son curiosos, por lo que es muy probable que traten de mordisquear las plantas que puedan alcanzar. Incluso si las tienes con abonos canna.

Las semillas y huesos de frutas comunes como manzanas, albaricoques, ciruelas, melocotones y cerezas contienen cianuro, que causa la dilatación de las pupilas y la inflamación de las membranas mucosas. Si un gato los ingiriese, sufriría dificultad para respirar y posiblemente podría entrar en shock y morir sin intervención médica.

El aguacate contiene una sustancia llamada persina que, aunque es inofensiva para los humanos, provocará problemas gastrointestinales en los gatos y puede provocar vómitos y diarrea.

La manzanilla es una hierba inofensiva y útil que es bien conocida por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes para los humanos, pero es posible que te sorprendas al saber que muchos de sus componentes, como los aceites volátiles, el ácido hémnico y el ácido tánico pueden causar síntomas gastrointestinales y reacciones alérgicas en felinos, así como reacciones alérgicas de la piel por contacto directo con cualquier parte de la planta.

Otra planta que se usa a menudo como un tratamiento tópico para la piel, pero que es tóxica para los gatos es el aloe vera. Contiene saponinas que causan problemas gastrointestinales acompañados de vómitos y diarrea. La ingestión cambiará el color de la orina y puede provocar temblores y signos de depresión o letargo.

La cebolla y el ajo pueden causar graves problemas de salud en los gatos porque contienen un tipo de molécula de azufre que requiere una enzima específica para descomponerla. Los humanos tienen estas enzimas, pero un gato no y la ingestión puede ser fatal. Por lo tanto, es mejor mantenerse alejado de los desparasitantes naturales que contienen cebolla en polvo o ajo.

Para evitar la ingestión accidental de plantas tóxicas, lo mejor es eliminar estas plantas del entorno de tu gato. En su lugar, la hierba gatera es una buena alternativa y los gatos comen de vez en cuando para deshacerse de las bolas de pelo ingeridas.

Pero si crees que tu gato ha podido comer plantas tóxicas, acude de inmediato a un veterinario de urgencia.

 

Category: Regalos curiosos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>