Nutrientes que debes buscar en una dieta vegetariana

¿Te has planteado alguna vez seguir una dieta vegetariana? Cada vez, hay más personas que se movilizan en contra de la crueldad animal, algo que, en muchos casos, termina en decisiones como la de abandonar el consumo de carne. Sin embargo, optar por este tipo de dietas requiere, también, prestar atención a los nutrientes que nos aporta la carne y los derivados de los animales, algo especialmente importante para aquellos que dan un paso más allá y optan por una dieta vegana.

Por ejemplo, para suplir la falta de proteína, podemos prestar atención al consumo de legumbres, cereales o pseudocereales como la quinoa.

Hierro

El hierro no emo, es decir, el hierro vegetal, se puede encontrar en diversas fuentes. Aunque lo asimilamos menos que el de la carne, podemos potenciar su absorción si lo consumimos junto a alimentos ricos en vitamina C y evitamos comer productos ricos en calcio en esa misma comida.

Calcio

Las personas que prefieren llevar una vida vegana, por lo que abandonan los lácteos, pueden encontrar su fuente de calcio en verduras de hoja verde, como el brócoli, las espinacas, la col rizada, soja, garbanzos, tofu… Asimismo, existen bebidas vegetales enriquecidas con calcio muy recomendables para estos casos.

Lo ideal para favorecer la absorción del calcio, asimismo, es consumir nutrientes ricos en vitamina D.

Grasas Omega 3

Se encuentran en los pescados azules, pero si has dejado de consumir pescado, podrás encontrarlas en el consumo de aceite de oliva, comiendo 3 ó 4 nueces al día, o bien, en 6 u 8 gramos de lino machacado.

Vitamina B12

La manera más sencilla y efectiva de consumir este nutriente para personas que siguen una dieta vegetariana es mediante un suplemento semanal de vitamina B12 con un aporte de 2000 microgramos.

Como ves, es posible disfrutar de una dieta vegetariana que resulte sana para el usuario. Simplemente, debemos fijarnos en aquello que nuestro cuerpo necesita.

Category: Regalos curiosos
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