¿Necesitas una silla de oficina ergonómica?

Hasta hace poco, muchas personas pensaban que las sillas ergonómicas estaban destinadas a persona que sufrían algún problema, como dolores de espalda o problemas musculares. Sin embargo, lo cierto es que este tipo de sillas es ideal para cualquiera que pasa mucho tiempo sentado delante de un escritorio durante el día, ya que no sólo les proporcionará un asiento más cómodo, sino que además aumentará su eficiencia en el trabajo.

sillas de oficina

¿Qué es una silla de oficina ergonómica?

La principal diferencia entre una silla de oficina ergonómica y una silla tradicional es que la ergonómica está diseñada para que se ajuste perfectamente al cuerpo humano. Quizás no son siempre las sillas más cómodas del mundo y sería difícil echar una cabezadita en ellas, pero su diseño está hecho pensando en las necesidades del cuerpo, de manera que ofrezca apoyo a las partes del cuerpo que tienden a empezar a doler cuando uno está sentado durante mucho tiempo seguido.

Las sillas ergonómicas cuentan siempre con apoyo para la zona lumbar, y muchas de ellas también con apoyo para el cuello y la cabeza. Habitualmente tienen reposabrazos para poder apoyar los brazos en ellos y así descansar los hombros mientras se está tecleando. Además, están diseñadas para que las piernas formen un ángulo de 90º y que los pies descansen en el suelo. El extremo del asiento está ligeramente inclinado hacia abajo para favorecer la circulación.

Los estudios están demostrando que cada vez más personas están sufriendo problemas derivados de la forma en la que se sientan en las sillas a la hora de trabajar durante muchas horas delante del ordenador. Usar una silla de oficina ergonómica es positivo para tu cuerpo, ya que con ella proteges tus músculos y tu esqueleto. Este tipo de sillas te ayudan a corregir tu postura y te ofrecen el apoyo que tu cuerpo necesita para estar cómodo durante toda la jornada laboral. Además, las sillas ergonómicas son regulables para que cada uno pueda encontrar en prácticamente cualquier silla su asiento perfecto.

Existen muchas sillas ergonómicas distintas, con características y precios muy dispares, como puedes ver si sigues este enlace. A la hora de comprar una silla hay que tener en mente cuáles son nuestras necesidades y nuestro presupuesto para volver a nuestro despacho o nuestro oficina con la silla que haga de nuestra jornada laboral algo mucho más cómodo y placentero.

Category: Regalos curiosos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>