Futbolín Soccer

Regaloo tiene de todo y para todos los gustos, hoy te contaremos las características de un original futbolín que puedes conseguir y aprovecharemos para contarte el origen de este juego, tan popular, que se ha mantenido vigente a lo largo de los años.

El futbolín soccer tiene un precio de 264.44 euros Ideal para pasar buenos momentos con amigos o para que los más pequeños puedan compartir con sus amigos la posibilidad de entretenerse por horas.

Las medidas de este excelente futbolín son de 139 x 75 x 8 centímetros.

Comprar futbolín

El futbolin, el juego más famoso del mundo

El futbolín es conocido en todo el mundo, pero en cada parte recibe un nombre diferente: fútbol de mesa, metegol, futbolo, futbolito, fuchín, futío, o taca-taca. Es un juego que se desarrolla en una mesa especial sobre la cual se encuentran ejes transversales con palancas con forma de jugadores que son girados por los jugadores para poder golpear una pequeña pelota.

Respecto a sus orígenes encontramos diferentes teorías, según la Federación Internacional de Futbolín el origen es inglés, según la Federación Española de Futbolín el futbolín fue creado en España mientras que otro se creaba paralelamente, pero que el ingles en realidad tenía otras medidas. Cabe destacar que el futbolín que se conoce internacionalmente tiene sus jugadores con las piernas juntas.

Oficialmente la Federación emplea cinco mesas diferentes para el juego (cuando es practicado profesionalmente, claro está):

Bonzini de “baby foot” francés.

Fireball de Qingdao Rock-It Sports “China”.

Roberto-Sport”italiano”, es la segunda mesa Oficial de la Federación Española.

Garlando “italiano”.

Leonhart de Fußball “alemán”.

El futbolín de dos piernas no se realiza en competencias internacionales, aunque la Federación Española de Futbolín puede presenta solo uno internacionalmente.

Los jugadores utilizan los muñecos que se encuentran montados en barras rotantes para poder golpear la bola hacia la meta del oponente. Este juego requiere que se tengan reflejos rápidos con un tacto delicado, en los que se deben tener ciertas habilidades y control.

Category: Regalos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>