Estudiar con música gracias al teléfono móvil

Muchas personas aseguran escuchar música mientras estudian porque esto ayuda a una mejor concentración. Si es tu caso, incluso es posible que cuentes con una dualSIM para evitar que los contactos del trabajo te molesten. Pero tu concentración puede llegar más allá gracias a apps como Spotify, que cuentan con listas que te ayudarán a centrarte en tu materia de examen. O en el temario que estés repasando para ir mejor en clase.

Claro que también hay personas que prefieren un absoluto silencio, por lo que se aíslan, se compran unos cascos que insonoricen y sólo quieren escuchar su propia voz repasando mentalmente. Si tú eres el caso contrario, te va a venir bien lo que te vamos a contar a continuación.

Listas de Spotify con las que preparar los exámenes

La app de Spotify cuenta con diversas listas, por lo que vas a poder elegir. La primera de la que te vamos a hablar se llama “Concentración Indie Rock” y, por su nombre, puedes imaginar qué tipo de contenido presenta. Tranquilidad y ritmo perfectos para quienes buscan que les marquen el compás del estudio.

“Intense Studying: Piano Concertos Edition” es otra de las listas, y, en este caso, resulta perfecta para cuando empiezas a agobiarte porque la materia parece muy difícil o porque queda muy poco para el examen.

Por último, nos encontramos con “Instrumental Study”, sin ninguna pieza vocal, que nos ayudará a relajarnos y concentrarnos para adquirir toda la información de nuestros esquemas.

Haz tu propia lista

Pero, claro está, todos tenemos nuestras preferencias, y es posible que las tuyas no siempre vayan a encajar con estas tres listas de Spotify. Por ello, te animamos a que realices la tuya propia y la compartas con tus amigos y compañeros de clase. O en grupos de estudio en redes sociales.

Música clásica

Por otro lado, hay muchas personas que afirman que sólo son capaces de estudiar con música clásica. Si nunca lo has intentado, te animamos a que lo hagas, porque puede que descubras que te resulta muy útil.

¡Ah! Y deberías evitar estudiar con canciones que te gusten muchísimo o de las cuales sepas la letra, porque es fácil dejarse llevar y dejar el estudio de lado…

 

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>