Diferencias entre los sellos montados y los no montados

Los sellos de goma vienen en dos formas: montados y sin montar. Ahora bien, ¿cuáles son exactamente las diferencias entre estos dos tipos de sellos?

Vamos a empezar por lo básico: un sello de goma montado en madera tiene tres partes diferentes: la matriz, el cojín y el bloque

Los sellos de goma montados se montan tradicionalmente en bloques de madera. Es un material perfecto porque es fácil de moldear y resulta cómodo de agarrar. En general, además, en el bloque de madera se estampa una réplica del sello de la imagen que hace que este sea fácil de identificar.

Es bastante común que a medida que pase el tiempo, el bloque de madera se manche con la tinta utilizada. Quizás eso afecta directamente a la apariencia externa del sello, no afecta a cómo funciona este en absoluto. En caso de que para ti la apariencia sea imprescindible, siempre puedes proteger la madera pintándola con una capa de barniz transparente.

El cojín se encuentra en medio del sello y es el relleno entre el bloque y la matriz. El propósito de la almohadilla es ayudar a distribuir la presión a medida que el sello baja, lo que ayuda a garantizar una imagen clara y nítida. A veces con el uso o el paso del tiempo es posible que observe que el extremo del cojín se empieza a despegar del sello, algo fácilmente reparable con un poco de pegamento.

El sello en sí es lo que contiene la imagen real. Está hecho de goma, tiene buena profundidad (en otras palabras, la distancia entre la porción en relieve, que es la imagen, y la parte plana), que garantiza un buen estampado de las imágenes.

Los sellos de caucho montados se venden de forma individual o en pack, y de dos maneras diferentes. Se pueden comprar ya montados (es decir, con el caucho montado sobre un cojín y, a continuación, montado sobre un bloque) o bien preparados para montar (en un paquete en el que se incluyen el bloque, el con pegamento y una pegatina que permite fijar las dos piezas).

Los sellos sin montar son simplemente la parte de goma. Se venden en una variedad de formas. Lo más común es encontrar sellos de goma individuales que se pueden pegar fácilmente a un mismo bloque. Esta es una gran opción para los amantes de las manualidades, siempre y cuando tengan los sellos ordenados, ya que permite guardar muchos más sellos en un mismo espacio, al ahorrar el que ocupan los bloques.

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>