Dale un ‘total look’ a tu sala sin gastarte demasiado

¿Sabes qué es  el ‘total look’? Pues es una tendencia muy de moda en los 90 que consiste en conjuntar los estilismos al extremo, llevando los mismos colores o estampados. Pero todo vuelve, más en moda, y siempre hay un huequecito en nuestras casas para que las últimas tendencias entren por la puerta y se instalen en nuestra ropa del hogar. Hete aquí el por qué de este post. Queremos que tu casa sea lo más fashion de lo más fashion pero gastando muy poco dinero. Porque sí, es posible. Aquí van algunos ejemplos del ‘total look’ en moda:

¿Y en el hogar?

Pues en la decoración de paredes y cortinas, sofás y sillones, el principio que se aplica es exactamente el mismo. Consiste en apostar por una gama cromática que dé unidad a la sala y la dote de coherencia, eso que a veces se pierde de vista cuando nos ponemos a decorar y acaba lastrando tanto el efecto final del proyecto. Se trata de no perder de vista esto y, muy especialmente, de que hagamos la casa a nuestro gusto. Escogeremos las texturas, tonos, gamas… con las que mejor nos vayamos a sentir -pues tenemos que convivir con ellas- y a partir de aquí reflejaremos los tonos en el ropaje del hogar. Así conseguiremos un ‘total look’.

No es muy complicado, como ves. Sólo tienes que decidir qué gama cromática te tira más y comprar cortinas, cojines, alfombras o fundas de sofá que encajen dentro de ellas. Sin más. Pero ten en cuenta que la base de todo es el equilibrio. Porque si no vas con precaución puede que acabes teniendo un espacio recargado y casi retro. Si es tu intención, no hay problemas, pero que la cosa no se salga de madre como en estos casos:

Ahora bien, con paciencia y buenos alimentos podemos conseguir resultados extraordinarios. Y echar un ojo a catálogos online como http://www.diezxdiez.es/ nos puede inspirar mucho. Teniendo muy claro lo que queremso vamos a poder hacernos con cojines o fundas de sofá que unifiquen el cromatismo de la sala y la doten de un aire relajado, sin nada de estridencias, donde los protagonistas serán aquellos elementos que nosotros decidamos. Los resultados van a ser fantásticos y la casa va a ser excepcionalmente agradable. Además si pasado el tiempo nos llegamos a cansar de las tonalidades que presiden nuestra sala de estar, no nos va a costar nada darle un aire totalmente diferente gastando muy poco dinero. Con comprar fundas de sofá nuevas, fundas de sillón a conjunto, unas cortinas nuevas y una alfombra diferente… ¡el estilo va a ser radicalmente distinto! Ventajas de la decoración. Aquí tienes un ejemplo realmente seductores del ‘total look’ aplicado a la decoración del hogar:

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>