Consejos para evitar las reparaciones de tu nevera

Las neveras, aunque no queramos darnos cuenta, son una parte importante de nuestra vida doméstica. En concreto, estos refrigeradores mantienen nuestra comida a una temperatura fresca para que pueda conservarse más tiempo en comparación a una temperatura ambiente.

Por lo general, nunca pensamos en la importancia de nuestra nevera hasta que existe un problema y se necesita repararla. Si tu nevera no está enfriando, puede convertirse verdaderamente en un problema ya que existe una gran posibilidad de que todos los alimentos se echen a perder. Por ello, no lleves su uso al límite y no comiences a preocuparte por su uso sólo cuando no funcione bien: cuida de este electrodoméstico en todo momento mientras funcione correctamente.

El mantenimiento de tu nevera es un proceso fácil. El interior de los armarios se deben limpiar al menos una vez al mes, la cual cosa ayudará a evitar que los olores se acumulen. Cualquier derrame que suceda en tu refrigerador debe limpiarse inmediatamente así como lavar todas las partes desmontables con agua tibia y un detergente suave.

consejos a tener en cuenta al comprar una nevera

Un buen mantenimiento alarga la vida de tu nevera

En este caso, el jabón para lavar los platos funciona perfectamente para la realización de estas tareas. No uses limpiadores con aroma de limón. Los limpiadores domésticos que contienen un aroma de limón pueden absorber en el revestimiento de la nevera y pueden afectar a la comida. Asegúrate de limpiar las paredes de la nevera, la puerta y la goma que lo cierra. Ten cuidado con goma de la nevera ya que su reparación puede ser muy cara pues el técnico de reparación tendrá que cambiar toda la puerta para poder sustituirla bien.

Cuando limpies la nevera, limpia la bandeja de descongelación que se encuentra detrás de las estanterías. Si se congela demasiado, no serás capaz de descongerla sin la ayuda de un técnico; por lo tanto, es importante mantener esta parte muy limpia para evitar problemas de descongelación del refrigerador.

En conclusión, de una manera indirecta o no, las neveras nos cuidan: mantienen nuestro almuerzo fresco, almacenan nuestros alimentos e incluso las sobras. Por ello, nosotros también debemos cuidar de estos electrodomésticos con un mantenimiento mensual de manera que estén siempre limpios y se eliminen olores. Además, lo mantendrás en un buen estado de funcionamiento y te evitarás costosas reparaciones y reemplazo.

Fuente: www.kitchenit.com

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>