Consejos para el cuidado del contorno de ojos

Antes de todo es importante conocer datos como que la piel del área alrededor de los ojos es la más fina de todo el cuerpo. Tiene entre 0’35 y 0’50 milímetros de grosor, lo que sería una cuarte parte del grosor de la piel de otras partes del cuerpo como la barbilla, por ejemplo.

La piel del contorno de los ojos, por tanto, es especialmente delicada y tenemos que dedicarle cuidados especiales si queremos que luzca bien mucho tiempo. No en vano se dice que zonas como los ojos o las manos son las que realmente revelan la edad que tenemos.

En el caso del contorno de ojos es importante darse cuenta de la cantidad de gestos, guiños y movimientos que hacemos con ese área y que por tanto pueden ir marcando las arrugas. El paso del tiempo además se encarga de traer consigo bolsas en los ojos o que se acumule grasa en los ojos, y para eso, cuando el cúmulo es importante y visible, la opción más adecuada es la blefaroplastia Barcelona. Se trata de una cirugía con resultados excelentes para reducir esos defectos en los ojos, fruto del paso del tiempo, y conseguir una mirada más joven a la vez que natural.

En lo preventivo, hay cosas que podemos hacer para cuidar nuestra piel en esa zona tan fina:

    • Limpieza, la base de todo. Tener una piel limpia es la clave para tener una piel bonita y deshacerse del maquillaje forma parte del proceso. Deja que la piel respire.

 

  • Limpiadores suaves. Hay limpiadores específicos para la zona de los ojos, dado lo delicada que es. No uses nunca productos agresivos y evita los productos densos y con perfumes. Hay algunos limpiadores faciales 2 en 1 que podrás usar tanto para el rostros como para el área específica de los ojos, pero siempre ve con precacución con los productos que usas.

 

  • Productos de noche, con cuidado. Si usas una hidratante para la cara por la noche, asegúrate de que el envase indica que es apta para usarla por la noche. ¿Por qué? Por la noche es posible que por el lagrimeo entre producto en el ojo o, especialmente, que se produzcan bolsas porque el párpado durante la noche retiene agua.
  • Aplica correctamente los productos. Los ideales para el cuidado del contorno son en textura ligera, y debes aplicarlo en pequeñas gotas o con pequeños toques de la yema del dedo. No hace falta que los extiendas como con otros cremas, sólos se absorberán.

¿Sabes más trucos para cuidar el contorno de ojos? ¿Te harías una blefaroplastia? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>