Consejos de ahorro energético para electrodomésticos

Entre 1970 y 2011,el consumo de electricidad de los aparatos frigoríficos se ha duplicado en todo el mundo. Hoy en día, la tecnología de electrodomésticos está haciendo nuevos frigoríficos y congeladores más eficientes. Si has comprado recientemente una nevera-congelador, estarás utilizando una media del 50% de la energía de un modelo disponible en 1990.

Los frigoríficos y congeladores son uno de los aparatos que utilizan la mayoría de la energía en nuestros hogares. Representan alrededor del 20% de la electricidad utilizada por todos los electrodomésticos. Por este motivo, vale la pena pensar en cómo asegurarse de que está obteniendo el máximo provecho de los propios electrodomésticos y que cuando llegue el momento, será posible compra uno nuevo que mantendrá esas cuentas hacia abajo. Te detallamos los factores a considerar.

Mira la etiqueta energética

La etiqueta energética de la UE actual para frigoríficos y congeladores varía de A +++ (más eficiente) a D (menos eficiente). Todos los nuevos modelos vienen en el mercado tienen que ser de rango A+ o superior. Así que si te encuentras con una nevera o congelador puntuación A o inferior en las tiendas, es seguro de que trate de antiguo stock, fabricados antes de julio de 2012, y está en el extremo inferior de lo que está disponible en términos de eficiencia energética. Te aconsejamos que compres un electrodoméstico A ++ o superior, con lo que podrás estar seguro de que estás recibiendo un producto mejor rendimiento.

Tamaño y características de la materia

Como era de esperar, un aparato más grande generalmente utiliza más energía, por lo que debes tener en cuenta el tamaño que realmente necesitas. Una nevera-congelador de 200 litros será ideal para una pareja, y un modelo de 250 litros servirá una familia de cuatro integrantes.

Las características también afectan a la cantidad de energía que se utilicen del aparato. Por ejemplo, un congelador con una característica NoFrost nunca necesitará descongelación y llevará a cabo su función de manera más eficiente.

Cool

Ubicación del electrodoméstico en casa

Trata de no poner el aparato cerca de una fuente de calor como un radiador o cocina, o al sol, ya que esto hará que trabajar más intensamente para mantenerse fresco. Los ambientes fríos como un garaje sin calefacción en invierno no son buenps, ya sea como la temperatura ambiente baja será la señal al aparato que no necesita refrigeración. Donde quiera que sea, hacer que el aire pueda circular alrededor de la espalda con facilidad.

Mantenlo limpio

Limpia regularmente el polvo de la parte trasera de la nevera o en el congelador, donde se acumula el polvo y provoca el aumento de consumo de energía.

Fuente: http://www.kitchenit.com/

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>