Cómo pelar un cable de cobre en 3 simples pasos

Estamos acostumbrados a que todo lo haga un especialista o un profesional, por lo que muchas cosas de casa que podríamos hacer nosotros mismos se quedan sin hacer, a la espera de llamar a algún especialista o de que se pase por casa algún conocido que nos pueda echar una mano. Mientras tanto, el problema se queda ahí sin resolver durante días, si no semanas o incluso meses.

pelar cable de cobre

Hoy queremos hablarte de una de esas tareas del hogar que puedes necesitar saber hacer de vez en cuando: pelar cables de cobre. ¿Que para qué necesitarías saber pelar cables de cobre?

  • Para poder conectar el cable a algún dispositivo eléctrico, algo que puedes necesitar en cualquier reparación.
  • Para reciclar el cable correctamente. Exacto: los cables también se pueden reciclar y ya no vale la excusa de que “no sé cómo hacerlo”, porque para eso estás leyendo este artículo.
  • Para poder vender el cable de cobre sin utilizar que tengas por casa como chatarra.

Ahora que sabes en qué situaciones puedes necesitar saber pelar cables de cobre, sólo falta que aprendas cómo hacerlo. No necesitas grandes herramientas: un cortador de cables o una navaja.

Es evidente que si quieres realizar esta tarea de la forma más profesional, limpia y sencilla posible, tienes que utilizar un cortador de cables, ya que son herramientas ideadas para cortar y pelar cables.

¿Cómo utilizar un cortador de cables?

  • El primer paso es colocar la cabeza cortante de la herramienta a unos dos centímetros y medio del extremo del cable.
  • Una vez lo tengas bien colocado en el punto indicado, debes ejercer presión sobre el cable. Ve con cuidado para cortar únicamente el plástico.
  • En cuanto notes que la herramienta ha llegado al cobre, deslízala hasta el extremo del cable. De esta forma retirarás el plástico.

¿Cómo utilizar una navaja?

Si el cable que tienes que pelar es muy largo, este método te irá mucho mejor que el cortador de plumas, ya que irás mucho más rápido. Eso sí, tienes que ir con más cuidado porque si se te escapa la mano puedes cortarte.

  • Pela un extremo del cable a un centímetro aproximadamente de la punta.
  • Ata el cable pelado a un extremo del tornillo.
  • Coge el cable por el extremo y ve pasando el cortaplumas para retirar el plástico.

Como ves, pelar un cable es muy sencillo y rápido. La próxima vez que necesites pelar un cable de cobre, recuerda estos consejos. ¡Y comparte el artículo si te ha parecido interesante!

Fuente: http://www.cabledreams.com

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>