Cómo limpiar una funda de sofá

El sofá es un mueble indispensable para la comodidad de nuestra casa y además es un objeto querido y deseado por grandes y pequeños, ya que en él nos relajamos y descargamos todas nuestras energías físicas y mentales después de un largo día de estrés y compromisos.

El sofá, de esta manera, está sometido a un desgaste continuo en cualquier momento del día ya que todo el mundo se reclina sobre él aunque sea por unos minutos. Ésta es la razón por la que se debe procurar protegerlo y así asegurar su uso por mucho más tiempo gracias a la funda de sofá. De esta manera, en el mercado existen varios tipos, telas y colores, cada uno capaces de adaptarse a cualquier estilo de nuestra casa.

funda nordica limpiar03

Por ello, es muy importante limpiar de manera constante la funda de sofá y siempre tendrás que hacer con un recipiente de agua, media taza de amoníaco y un puñado de sal. He aquí varios consejos para limpiar la funda de nuestro sofá:

1. En primer lugar, es importante destacar que la elección de la tela de la funda de sofá afectará posteriormente a la eficacia de la limpieza. Por lo general, los tejidos más adecuados para el contacto con la piel son definitivamente fibras naturales tales como lana, algodón y lino. Sin embargo , estos elementos son sin duda más delicados y sensibles, por lo que se deterioran con mayor rapidez después de una sucesión de lavados. Los tejidos sintéticos son mucho más resistentes a los agentes externos y hay algunas fundas de sofá que aguantan mucho mejor el desgaste de los lavados.

En los últimos años, así pues, han aparecido varios tejidos innovadores a prueba de agua y manchas resistentes incluso al aceite de oliva. En conclusión , pues, podemos decir que con el fin de obtener una limpieza eficaz de la funda de sofá, será necesario empezar a elegir el material correcto en el momento de la compra.

2. Teniendo en cuenta la premisa anterior, parece oportuno ver concretamente cómo limpiar un funda de sofá. Una solución rápida es llevar a cabo un lavado directo de la tela mientras está recostada sobre el sofá. De manera que, se tendrá que proceder de la siguiente forma:

a. Tomar medidas tan pronto como sea posible para la formación de la mancha con tal de evitar que penetre profundamente en el tejido;

b. cepillar la tapa sofá utilizando la ayuda de una aspiradora para eliminar todos los residuos presentes en el mismo;

c. preparar un recipiente con agua tibia (tres litros max) y verter en media taza de amoníaco y un puñado de sal;

d. apreta una esponja humedecida en la solución antes de usarla en la tela y frota suavemente la esponja húmeda sobre la zona manchada de la funda de sofá;

e. por último, déjala secar por completo utilizando, a ser posible, el secador de pelo .

Aun así, además de las recomendaciones para limpiar la funda de sofá de una manera fácil y rápida, existen tejidos que deben lavarse en la lavadora. En caso de manchas de helado, por ejemplo, el tejido tendrá que lavarse a máquina en un programa de lavado para camisas, a unos 40 grados y con una primera centrífuga para reducir la velocidad de rotación.

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>