Cómo limpiar de manera segura una tostadora

La tostadora es uno de los electrodomésticos de cocina más baratos que podrás encontrar en las tiendas o negocios para la cocina. Un aparato que resulta de lo más útil y funcional, por lo que en casi cada hogar podrás encontrar uno. Como cualquier dispositivo, sin embargo, es necesario realizar un mantenimiento perfecto, lo que incluye la limpieza de forma segura. Para ellos, sírvete de trapos limpios, un spray para limpiar el horno y jabón antigrasa.

limpiar tostadora forma segura

Antes de comenzar con la limpieza, procede de manera segura a desenchufar la tostadora, dejando que se enfríe por completo. Una vez hayas notado que se ha enfriado por completo, coloca la tostadora boca abajo y agítala para liberar todas las migas. Mantenla en posición vertical y pulsa en la parte inferior.

De esta manera, se abrirán las “puertas trampa” en la que se depositan los residuos de alimentos: sólo tendrás que presionar los dos clips metálicos para extraer las rejillasque calientan el pan. Por último, limpie el exterior de la tostadora eliminando cualquier tipo de manchas y huellas.

A continuación, llena el fregadero con una cantidad suficiente de agua caliente y una cucharadita de jabón para lavar platos. Sólo tendrás que remojar un paño en agua caliente, escurrirlo bien y pasarlo sobre el marco exterior de la tostadora.

Una vez hecho esto, vuelve a sumergir la tela en el agua con jabón, exprímela y limpia las placas de la parrilla.Repite el proceso hasta que haya quitado todos los restos de comida y grasa.

Además, si ves que las placas continúan muy sucias o con quemaduras, hazte con el spray adecuado para limpiar el horno y frota enérgicamente con una esponja abrasiva. Enjuaga y sécalo después con una toalla.

Por último, antes de volver utilizar el electrodoméstico, espera un par de horas, para que el agua con el que has limpiado se evapore. Si lo encendieras y olieses a caucho quemado, retíralo de la toma de corriente inmediatamente y llévalo a técnico profesional, pues podría haber desaparecido uno de los cables internos en contacto con el agua.

Fuente:www.kitchenit.com

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>