¿Cada cuánto hay que lavar las toallas de baño?

Las toallas forman parte de nuestro día a día: las utilizamos para bañarnos y ducharnos, para lavarnos la cara, para secarnos las manos… Es un elemento tan habitual de nuestro hogar que a veces no le prestamos suficiente atención a su cuidado e higiene, porque no caemos en la cuenta de que utilizar toallas que no estén limpias pueden repercutir negativamente en la salud de tu familia.

lavar toallas

A algunas personas les gusta reutilizar las toallas de baño, mientras que otras las utilizan una única vez y después de hacerlo, las tiran al cubo de la ropa sucia. Los que reutilizan las toallas de baño varias veces antes de echarlas a lavar lo hacen o bien porque no sienten que esté sucia o porque no le gusta hacer la colada, o simplemente porque creen que lavar una toalla cada vez que uno se ducha es un gasto innecesario de agua y de electricidad.

Todos esos son argumentos perfectamente válidos; no es necesario lavar la toalla después de utilizarla, siempre y cuando esté limpia. Por eso es importante que podamos identificar cuándo es el momento de echar a lavar una toalla. Si has estado haciendo ejercicio o haciendo trabajos físicos que pueden ensuciarte (ya sean trabajos puntuales como arreglos en casa o profesiones como trabajos en la construcción), es posible que tus toallas tengan que pasar por la lavadora después de utilizarlas. En cualquier caso, no deberías utilizar la toalla de baño más de una semana, ya que acumula polvo y células de la piel.

Si crees que puedes utilizar la toalla otra vez antes de echarla a lavar, sécala al aire para reducir el olor a humedad. En el caso poco habitual de que una toalla cree moho, échala a lavar sola en la lavadora con dos tazas de vinagre y una taza de amoníaco.

En cuanto a las toallas de mano, estas deberían lavarse más a menudo que las toallas de baño porque se utilizan más durante el día. Además, no sólo se usan para secarse las manos, sino para retirar suciedad como restos de pasta de dientes, lociones y jabón.

Y si tocamos el tema de otros tipos de ropa de baño, como albornoces, hay que tener en cuenta el uso que se les da antes de echarlos a lavar. Si sólo se utilizan como abrigo entre el secado que se hace con una toalla y la ropa, no hace falta lavarlo demasiado a menudo. En cuanto a las toallas que utilizamos para la cara, sí es necesario echarlas a la lavadora habitualmente, ya que se ensucian rápidamente por los restos de maquillaje y de grasa de la cara.

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>