Antes de que el cannabis fuera prohibido

Las plantas han estado junto a la Humanidad desde el inicio de los tiempos. De hecho la medicina moderna no dista tanto de las primeras relaciones que se desarrollaron hace décadas e incluso siglos entre el humano y el entorno. Fue algo natural cómo por ejemplo las tribus de indios americanos se volcaron en su entorno para dar con soluciones que remediaran sus heridas, enfermedades y dolores. Y en las farmacias modernas, de hecho, son muchos los productos que se siguen basando en principios naturales para proveer soluciones efectivas.

¿Qué queremos decir, con todo esto? Pues es sencillo. Plantas de todo tipo, incluído el cannabis en el que grow shops como The Green Notes se especializan, están ahí y no conllevan más riesgo que el que el humano le quiera dar. Es decir, la planta del cáñamo es un producto natural con gran cantidad de propiedades que pueden ser beneficiosas para el ser humano.  La mala prensa que ha venido teniendo se debe a una visión ciertamente cerrada y que nuevos planteamientos médicos están variando, mediante la prescripción de marihuana para uso terapéutico.

Sin embargo los enfoques mayoritarios han optado históricamente por prohibir o proscribir socialmente el cannabis, pero no han dado cuenta de las propiedades que la sociedad se está perdiendo. En el documental que os presentamos a continuación ahondan en este y otros temas acerca de lo que el cannabis es y no es. Se trata de un trabajo realizado por la televisión alemana y que La 2 de Televisión Española emitió hace algún tiempo. Pero siempre merece la pena que se le eche un vistazo, si no lo conocen.

Si les ha generado algún tipo de controversia, si les ha revelado algo que no sabían, si les ha sorprendido en algún punto… ¡no duden en dejar un comentario y compartirlo entre sus contactos de redes sociales!

El tema merece que entre todos hagamos un debate más profundo de los que normalmente se suelen hacer alrededor de la proscrita marihuana.

PD. El documental cuanta con dos partes más que pueden encontrar en YouTube fácilmente. Nosotros sólo les hemos querido introducir una realidad que para la mayoría será desconocida al menos en ciertos aspectos. Por eso este post.

 

Category: Consejos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>